Menú

europa press

Abonados

  • España
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
  • Ciencia
  • Comunicados

Autonomías

  • AndalucíaAndalucía
  • AragónAragón
  • CantabriaCantabria
  • Castilla-La ManchaCastilla-La Mancha
  • Castilla y LeónCastilla y León
  • CatalunyaCatalunya
  • ExtremaduraExtremadura
  • GaliciaGalicia
  • Islas CanariasIslas Canarias
  • Islas BalearesIslas Baleares
  • MadridMadrid
  • País VascoPaís Vasco
  • La RiojaLa Rioja
  • C. ValencianaC. Valenciana
  • NavarraNavarra
  • AsturiasAsturias
  • MurciaMurcia
  • Ceuta y MelillaCeuta y Melilla

  • Vídeos
  • Newsletters
  • Podcasts
  • Fotos
  • Servicios
  • Hemeroteca
  • Eventos
  • EPComunicación
  • Configuración de Cookies

Portales temáticos

  • Chance
  • Logotipo de Portaltic
  • epsocial
  • notimérica
  • epturismo
  • culturaocio.com
  • Infosalus
  • Desconecta
  • epmotor
  • epagro
  • epdata
  • mercado financiero
  • Generación de Oportunidades
  • Verificaciones
  • Es Europa
  • Xunta de Galicia
  • Guardia Civil
  • Vigo (ciudad)
  • Cocaína
  • Pesca
  • BNG
  • Altri
  • Dia Mujer
  • Manifestación
  • Ministerio de Sanidad
9 de marzo 2026
europa press

Galicia

Boletín de EP Galicia
Recibe un email cada día con las noticias más importantes.
Es importante que antes de enviar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad.
RESPONSABLEEUROPA PRESS NOTICIAS S.A.
FINALIDAD PRINCIPALGestionar el envío del boletín de noticias diario para informarle de los hechos más relevantes de cada día.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSSus datos podrán ser comunicados al resto de entidades del Grupo Europa Press con la finalidad de poder gestionar de forma correcta la suscripción.
DERECHOSAcceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
INFORMACIÓN ADICIONALPuede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad enhttps://www.europapress.es/politica-privacidad.htmlo escribiendo al correo electrónicoprotecciondedatos@europapress.es
  • A Coruña
  • Lugo
  • Ourense
  • Pontevedra
  • Galego
  • Galicia Rural
  • Pesca Galicia
  • Galicia Turismo
  • Galicia Digital
Galicia

La Xunta convoca la mesa de apoyo logístico este martes para evaluar el impacto del conflicto en Oriente Medio

  • Rueda dice que la opinión de Ayuso sobre Trump "no representa" la de PPdeG y censura la "demagogia" de Sánchez
Galicia

Rueda compromete ayudas para el marisqueo por los temporales "si son necesarias": "La Xunta estará a la altura"

Galicia

El BNG pide al PPdeG que no impida la comisión de investigación sobre Altri: "Si nada teme, ¿qué miedo hay?"

Galicia

Un hombre requiere asistencia al inhalar humo tras incendiarse una freidora en un local hostelero de Ourense

Galicia

Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de "no a la guerra"

  • Besteiro carga contra los "bulos" de la derecha sobre el feminismo y reivindica el movimiento: "Es la solución"
  • El feminismo clama en toda España por el 'No a la guerra' sin olvidar la lucha por la igualad
Galicia

Localizan en buen estado a una octogenaria desaparecida en Lalín (Pontevedra)

Galicia

La ayuda del Gobierno de 100 euros para comprar gafas o lentillas llega ya a más de 9.500 niños en Galicia

Confirman una condena por violación en A Coruña: "Desde Noé, cualquier hombre medio conoce los síntomas del alcohol"

Galicia

'Mayday' del marisqueo gallego: Una situación "bastante mala" y un posible parón si la mortandad es "moderada o severa"

Galicia

El BNG reclama a Xunta y Gobierno articular medidas para paliar los efectos de la guerra en Irán en la economía

Galicia

La izquierda rupturista marca su rumbo hacia las municipales gallegas: preparan sus programas y exploran alianzas

De la "desprotección" de Lugo a la "emergencia" residencial: Los frentes de las candidatas ante la votación en la USC

Galicia

Rueda viajará a Suiza la próxima semana para encontrarse con la colectividad gallega

Galicia

Tres heridos, uno de ellos excarcelados, tras un accidente entre dos coches en Salvaterra de Miño

  • Liberada una persona en una salida de vía en Vigo, que deja otras dos heridas
Galicia

Chayanne actuará el 30 de julio en el auditorio de Castrelos de Vigo

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Galicia

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

Galicia

La Xunta completará las viviendas de promoción pública de Xuxán, en A Coruña, con un proyecto de 264 hogares

Galicia

El capitán del 'Simione' dice ahora que no lo contrató el armador vigués, aunque este sí le ordenó tirar un móvil

Galicia

La Xunta recurrirá a la justicia para que el Gobierno exija 2,3 millones de gasto por el vertido de pélets

Boletín de EP Galicia
Recibe un email cada día con las noticias más importantes.
Es importante que antes de enviar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad.
RESPONSABLEEUROPA PRESS NOTICIAS S.A.
FINALIDAD PRINCIPALGestionar el envío del boletín de noticias diario para informarle de los hechos más relevantes de cada día.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSSus datos podrán ser comunicados al resto de entidades del Grupo Europa Press con la finalidad de poder gestionar de forma correcta la suscripción.
DERECHOSAcceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
INFORMACIÓN ADICIONALPuede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad enhttps://www.europapress.es/politica-privacidad.htmlo escribiendo al correo electrónicoprotecciondedatos@europapress.es

A Coruña

Reunión del Consello de la Xunta. San Caetano.

La Xunta aprueba el decreto para renovar la FP: más flexibilidad y mayor peso para la investigación

La Xunta ingresará más de 10 millones a los ayuntamientos por la liquidación del Fondo de Cooperación de 2024

Archivo - Sede de la Consellería de Sanidade y del Servizo Galego de Saúde (Sergas), en San Lázaro, Santiago de Compostela.

El seguimiento de la huelga de médicos en primaria en el turno de tarde es del 4,38%

Lugo

Archivo - Aviso de la Axega.

Trasladan al hospital a una menor tras un escape de gas en una vivienda en Foz (Lugo)

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López.

La Diputación de Lugo alega a la ley de administración local y la acusa de "debilitar" a ayuntamientos

Rueda de prensa de la portavoz del PP de Monforte, Katy Varela

El PP ofrece sus votos a los concejales "con dignidad" del PSOE de Monforte para un gobierno alternativo a Tomé

Ourense

Pintada en la fachada del monasterio de Celanova de las Mocidades Galeguistas, a 6 de marzo de 2026.

Un arqueólogo analizará como "solucionar" el borrado de una pintada histórica de Celanova y la productora asume el coste

Archivo - Edificio de los Juzgados en Ourense

Juzgan al cabecilla del grupo dedicado a fabricar tabaco ilegal en Coles (Ourense)

Pintada en la fachada del monasterio de Celanova de las Mocidades Galeguistas, a 6 de marzo de 2026.

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

Pontevedra

Accidente en la AP-9 a su paso por el barrio de Teis, en Vigo.

Liberada una persona en una salida de vía en Vigo, que deja otras dos heridas

Madonna responde al Celta, a 7 de marzo de 2026.

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: "¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!"

Archivo - AP-9, autopista, peajes

Obligan a Audasa a pagar 59.000 euros de IBI de la AP-9 en Valga y su alcalde celebra que el fallo "abre camino"

Galego

Reunión Do Consello Dá Xunta

A Xunta completará as vivendas de promoción pública de Xuxán, na Coruña, cun proxecto de 264 fogares

O titular do Executivo galego, Alfonso Rueda, na rolda de prensa posterior á reunión do Consello da Xunta

Rueda critica que O'Mega trate de "marcar" os interlocutores da Xunta e ve "poucas ganas de negociar"

Reunión do Consello da Xunta. San Caetano.

A Xunta aproba o decreto para renovar a FP: máis flexibilidade e maior peso para a investigación

Galicia Rural

Edición 43 de la Feira do Viño de Chantada

La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la "calidad" del vino de la zona

Archivo - Varias personas durante una concentración de agricultores convocada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), frente a la sede de la Unión Europea en Madrid, a 20 de mayo de 2025, en Madrid (España). La Unión de Pequeños Agriculto

La UE acuerda reforzar el poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

Archivo - Un agricultor con un cartel durante una protesta de agricultores y ganaderos frente al Ministerio de Agricultura, a 16 de diciembre de 2024, en Madrid (España). Los agricultores y ganaderos, convocados por Asaja y COAG, salen hoy a protestar par

Los Veintisiete dan luz verde definitiva a las salvaguardas agrícolas del acuerdo con Mercosur

Pesca Galicia

Mariscadores trabajan en la Playa de Lourido, a 3 de marzo de 2026, en Pontevedra, Galicia (España). Los temporales que han dejado intensas lluvias en los meses de enero y febrero en Galicia han provocado que la salinidad de las rías disminuya afectando a

Rueda compromete ayudas al marisqueo por los temporales "si son necesarias": "La Xunta estará a la altura"

Mariscadores trabajan en la Playa de Lourido, a 3 de marzo de 2026, en Pontevedra, Galicia (España). Los temporales que han dejado intensas lluvias en los meses de enero y febrero en Galicia han provocado que la salinidad de las rías disminuya afectando a

Rueda compromete ayudas para el marisqueo por los temporales "si son necesarias": "La Xunta estará a la altura"

Archivo - EP Plenary session - European oceans pact

Miranda (BNG) pide que las estadísticas pesqueras incluyan variables socioeconómicas

Galicia Turismo

Archivo - Panel del aeropuerto de Alvedro

Las rutas de Volotea desde A Coruña a Valencia y Málaga dejarán de estar disponibles en abril

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, durante la jornada

Arranca el nuevo programa de trenes turísticos de Galicia con la Ruta da Camelia

Hotel Ipanema Vigo

Gaiarooms refuerza su presencia en Galicia con la adquisición del Hotel Ipanema en Vigo

Galicia Digital

El conselleiro, en la presentación de los resultados de 'Nexos'

Helados como alimento funcional y gestión inteligente del aire, entre los elegidos de 'Nexos'

Imagen del Foro este martes.

Más de 50 empresas participan esta semana en la 26ª edición del Foro Tecnológico de Empleo de la UVigo

La Diputación de A Coruña y el CITIC impulsan un programa educativo sobre IA

La Diputación de A Coruña y el CITIC promueven un programa educativo sobre IA en institutos de la provincia

Lo más leído

Rueda dice que la opinión de Ayuso sobre Trump "no representa" la de PPdeG y censura la "demagogia" de Sánchez

Rueda dice que la opinión de Ayuso sobre Trump "no representa" la de PPdeG y censura la "demagogia" de Sánchez

Un guardia civil fuera de servicio reduce a un hombre armado con una navaja en un bar en Lugo

Un guardia civil fuera de servicio reduce a un hombre armado con una navaja en un bar en Lugo

Rueda compromete ayudas para el marisqueo por los temporales "si son necesarias": "La Xunta estará a la altura"

Rueda compromete ayudas para el marisqueo por los temporales "si son necesarias": "La Xunta estará a la altura"

  • Últimas Noticias
  • España
  • Internacional
  • Deportes
  • Vídeos
  • Economía
  • Sociedad
  • Cienciaplus
  • Portaltic
  • EPSocial
  • Chance
  • CulturaOcio
  • Desconecta
  • epdata.es
  • Infosalus
  • Motor
  • Turismo
  • Notimérica
  • ContactoPhoto
SÍGUENOS
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Cumplimiento normativo
    • Código de conducta
    • Canal de denuncias
  • Catálogo
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Mapa Web
  • Temas
  • Loteria de navidad
  • Hemeroteca
  • Publicidad estatal

Portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

© 2026 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.